Tendencias empresariales de la Ciberseguridad

Gerardo Cerda Neumann

Gerardo Cerda Neumann, Director Escuela Informática UNIACC.

 

Este jueves 28 de septiembre tuvimos una interesante presentación sobre la seguridad informática empresarial a cargo del Profesor de la Escuela Vladimir Cobarrubias Llantén. Vladimir posee una vasta experiencia en Ciberseguridad tanto teórica como aplicada, es Magíster en Telecomunicaciones de la Universidad de Santiago de Chile, Ingeniero en Informática de la Universidad UCINF, Diplomado en Criminalística y ha sido Investigador Policial de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile). Es reconocido por sus desempeños como Gerente General de Data Security y Director de LICRIM. Ha sido profesor en diversos cursos de especialización y postgrados relacionados a la seguridad informática, en prestigiosas instituciones de Latinoamérica. Dicta asignaturas en distintas áreas de especialidad en informática.

Como la modalidad de la presentación fue la de Webinario se pudieron recibir preguntas de parte de los asistentes, las que fueron desarrolladas de manera muy precisa por parte del expositor.

Estamos seguros de haber contribuido al tema de cómo enfrentar estos complejos desafíos por parte de la industria informática debido a la claridad y relevancia de los temas y ejemplos presentados. De hecho, se compartieron noticias del día anterior que demuestran los urgentes desafíos en esta disciplina.

La conclusión de lo expuesto es que es mejor realizar auditorías periódicas de seguridad para detectar las vulnerabilidades que puedan existir en vez de confiar que todo está seguro hasta que ocurre un evento que demuestre lo contrario.

Los invito a ver el vídeo del evento completo en el siguiente Link: https://www.youtube.com/watch?v=7QzVk-m1Zh4

Los comentarios están cerrados.

Comentarios recientes