Tecnología de apoyo a servicios médicos: en general una buena experiencia

Gerardo Cerda Neumann

Gerardo Cerda Neumann, Director Escuela Informática UNIACC.

Escribo para compartir una experiencia reciente con la aplicación de Tecnologías de Información (TI) en Salud.

Hace unos días tuve una pequeña molestia dental y solicité ayuda para conseguir una hora de atención. Una persona, gentilmente me ayudó para conseguir una hora de atención para el otro día en la mañana.

Como informó mi e-mail de Uniacc me llegó una confirmación de la hora así como el nombre del Odontólogo y la dirección (buen inicio :-)

Al otro día temprano me acercaba a la Clínica cuando recibí una llamada en el celular. Era una grabación que me pedía confirmar la asistencia a la sesión con la Odontóloga (buen servicio y muy oportuno :-)

Llegué a la Clínica y me encontré un Tótem para comprar el Bono de Atención (excelente no? :-)

Lamentablemente tuve que tratar 48 veces!!! con la huella digital para que la pudiese leer :-(

Y por si fuera poco el Tótem mostró un mensaje que decía que no tenía hora en esa sucursal!!! 

Efectivamente me confundí y asistí a la sucursal de Huérfanos (la única que conocía) pero era la de Bandera (cabe destacar que el e-mail de confirmación indicaba cual era la dirección exacta, incluyendo el piso de atención, lamentablemente no me fijé) :-( .

Finalmente llegué a la atención, la que fue muy profesional y me solucionó en dos sesiones el problema :-)

Además me tomaron una radiografía, misma que fue enviada electrónicamente a la Odontóloga para que la revisara y también me llegó a mi e-mail. Quiero destacar que es la primera vez que me llega una radiografía a mi e-mail, lo que debería ser un estándar ya que, ¿a quien más le puede interesar que no sea el paciente?

Radiografía dental enviada por e-mail

Sumando y restando fue una buena experiencia y agradezco haber podido solucionar este problema de salud en solo dos días. La tecnología, quiero insistir, fue un gran apoyo para esta experiencia. Ahora si espero que haya estado algún ex alumno en la optimización del proceso de la Clínica :-)

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