Una década de iPhone … ¿realmente cambió el mundo?

Gerardo Cerda Neumann

Gerardo Cerda Neumann, Director Escuela Informática UNIACC.

 

Cuando la clase lo amerita hago un juego mental con mis alumnos. Los hago imaginar que pudiésemos viajar 30 años atrás en el tiempo y que debemos convencer a las personas con las que nos encontremos que venimos del futuro. Además de comentar hechos históricos que solo nosotros conocemos nos damos cuenta que nuestra vestimenta y accesorios no han cambiado mucho … salvo por un detalle … efectivamente nos referimos a los Smartphones.

Más allá de que no tendrían cobertura en 1987 el solo hecho de prenderlos y mostrar sus funcionalidades básicas nos permitirían “demostrar” que hemos viajado en el tiempo.

Efectivamente, pese a que en la literatura de ciencia ficción más clásica se mostraba a los habitantes del siglo 21 como personas que disfrutarían de grandes avances tecnológicos, estos no han sido tan llamativos como se esperaba.

Francia en el Siglo XXI. Servicio Doméstico

Imagen tomada del artículo: https://goo.gl/Y74g7j

Además de tener computadores en caso todas partes y acceso a Internet, sin duda que el gran avance tecnológico masivo han sido los teléfonos inteligentes. Y este concepto ya ha cumplido 10 años desde la introducción del iPhone.

Una década de IPhone

Como se puede ver en esta imagen que muestra la evolución del mismo, el primer modelo, al estar tan bien diseñado no se ve ridículo, pese a los diez años transcurridos.

Este producto tecnológico de Apple, luego copiado por diferentes empresas, ha permitido tener acceso a casi todo desde nuestro bolsillo. El cambio sociológico que ha significado es digno de ser estudiado, pero no es el objetivo de este comentario. Lo que se pretende es llamar la atención del tiempo transcurrido y de la genialidad de la invención creada por Steve Jobs y su equipo de trabajo.

Los invito a visitar este comentario publicado por la revista de Mercadeo Global: https://mercadeoglobal.com/blog/iphone-decada-edad-piedra/

Los comentarios están cerrados.

Comentarios recientes