Mi experiencia en el 3er Congreso Tecnología y Negocios

Gerardo Cerda Neumann

Gerardo Cerda Neumann, Director Escuela Informática UNIACC.

 

Este miércoles 5 de julio tuve la oportunidad de participar en el 3er Congreso de Tecnología y Negocios organizado en Espacio Riesco.

Tercer Congreso Tecnología y Negocios

Este evento resulta en un interesante escaparate de los temas que han surgido y se han consolidado en esta relación entre la aplicación de la tecnología y la creación de negocios.

Entre los organizadores cabe destacar a: Amazon, Google, Huawei, IBM, Intel y Microsoft, todos reconocidos líderes tecnológicos.

 

En lo particular pude conversar con varias personas en los stands de Amazon, Google e IBM para conocer sus avances en propuestas tecnológicas en los negocios.

Además hice varios contactos con empresas como: ESET (seguridad), Fracttal (soluciones de administración activos para empresas), Intesis (proveedores de soluciones) y Orión (integradores de tecnologías Amazon Cisco, Dell, Google y Microsoft, entre otras) pensando en posibles actividades futuras.

Cabe destacar el apoyo ofrecido a la exportación de soluciones tecnológicas desde nuestro país para toda Latinoamérica por parte de organizaciones como: Pro Chile, Pro México, Pro Perú y Pro Colombia.

Por último, en mi rol de Director de Escuela, siempre resulta interesante averiguar cuáles son los temas que copan las agendas de aplicación de Tecnología en Negocios. En este caso los más destacados fueron:

Adnetworks: se refiere a un mayorista de medios digitales, o red publicitaria, que vende los espacios para la publicidad digital.

Analítica web: se refiere al análisis del comportamiento de la Web empresarial para tomar mejores decisiones de marketing.

Big Data, IoT, M2M: se refiere al análisis de grandes volúmenes de datos para predecir lo que puede suceder, usando la Internet de las Cosas (IoT) y la transmisión de información entre máquinas (M2M).

Bitcoins: se refiere al uso de la moneda digital.

Cloud Computing: se refiere a la publicación y manejo de grandes volúmenes de datos en “la nube” es decir en servidores disponibles vía Internet pagando solo por el volumen de datos y delegando el manejo de la seguridad y los respaldos a empresas externas.

Consultoría: se refiere a la asesoría en negocios y/o tecnología para su correcta aplicación por parte de las empresas.

E-Commerce: se refiere a realizar negocios a través de medios electrónicos, básicamente páginas Web.

E-learning: se refiere a la capacitación mediante medios electrónicos.

Email marketing: se refiere a realizar campañas de marketing apoyadas fuertemente por el uso de correos electrónicos.

ERPs/CRMs /BPO: se refiere al uso de paquetes de software para apoyar la gestión de negocios de las empresas.

Intranets: se refiere al uso de redes internas de alta capacidad y seguridad en las empresas.

Mobile y APPs: se refiere a la creación y uso de aplicaciones en dispositivos móviles tales como Smartphones y tabletas.

Neuromarketing: se refiere al uso de técnicas de neurociencia en el marketing.

Redes Sociales: se refiere al contacto y marketing permanente en redes en las que los prospectos de han registrado de manera masiva y voluntaria.

Seguridad Informática: se refiere al cuidado de los activos en información de las empresas.

Software & SaaS: se refiere a un modelo de negocios donde los clientes pagan por el uso de software como quien paga un cliente por la utilización de la electricidad en su casa.

Web semántica: se refiere a una extensión de las páginas Web tradicionales para dotarlas de significado de tal forma que sean interpretadas tanto por las personas que las lean como de “agentes computarizados” o bots.

Espero que los contactos hechos con las diferentes empresas den frutos para realizar actividades interesantes como Escuela.

Los comentarios están cerrados.

Comentarios recientes