Felicitaciones a AVG por un buen diseño de interfaz

Director Escuela Informática de Universidad Uniacc

Mg. Gerardo Cerda Neumann Director Escuela Informática de Universidad Uniacc

 

 

En un comentario anterior compartí con ustedes que tuve problemas para instalar una versión licenciada de Kaspersky (http://goo.gl/5V6NcP) y que por eso tomé la decisión hace un año de utilizar versiones gratuitas de antivirus (http://goo.gl/s9EZry). Bueno, en esta ocasión quiero comentar la experiencia que tuve hoy al estar trabajando en el PC de mi casa que tiene instalado el antivirus AVG.

Ocurrió que se desplegó un mensaje Pop Up indicando que debía instalar una actualización. Al aceptarla comenzó la instalación con la indicación del avance de una barrita vertical que crecía en proporción al tiempo transcurrido. Hasta aquí todo normal.

Lo que consideré interesante fue que AVG aprovechó el tiempo de instalación explicando mediante 4 ventanas sucesivas la interfaz del software.

 

Dichas ventanas las muestro a continuación en secuencia:

Seguir protegido es fácil


El color de un círculo 

 

Un círculo incompleto

 

 

Yeso es todo!

Si ustedes están pensando “pero que cosa más obvia, se entiende perfectamente, ¿dónde está la novedad?” entonces significa que las interfaces cumplen su objetivo al 100%.

Debemos recordar que las aplicaciones masivas como los antivirus no están diseñados para usuarios expertos como nosotros sino para gente “común y corriente”. Con esta frase no quiero ser peyorativo con las personas que usan software sino todo lo contrario, quiero destacar un diseño de interfaz simple, bien hecho y efectivo.

Bravo por AVG!!!

Los comentarios están cerrados.

Comentarios recientes