Internet de las Cosas (IoT) Parte 1

Gerardo Cerda Neumann

Gerardo Cerda Neumann, Director Escuela de Ingeniería Informática Multimedia UNIACC.

Este sábado me di el gusto de comprar el libro: “Internet de las Cosas (IoT), Web 3.0 y la revolución móvil” de los autores Sergio I. Melnick y José Miguel Barraza (pueden ver una reseña aquí: http://goo.gl/uHVzAG).

Si no habían escuchado este concepto quiero compartir que se presenta como: “la IoT significa literalmente que todos los objetos (además de las personas, organizaciones y sistemas) estarán interconectados, de manera activa, en tiempo real y de manera inteligente”.

Esta idea, bastante sencilla de entender, no parece muy novedosa. Sin embargo si pensamos en el volumen de objetos y personas interconectadas comenzamos a vislumbrar la cantidad de oportunidades y desafíos que empiezan a aparecer en nuestro mundo.

En esta serie de comentarios compartiré aquellos temas que me resulten más novedosos y aplicables en nuestra carrera y Escuela.

Como regalo final les dejo la siguiente idea para que la piensen y vean que significado le dan:

Para muchos autores, como Kurzweil (dentro del tema de la inteligencia artificial) o Lipton (en la nueva biología) estamos literalmente en presencia de un salto evolutivo, en que la humanidad acoplada con la tecnología se transforma literalmente en un nuevo organismo” (Melnick & Barraza, 2015)

Los comentarios están cerrados.

Comentarios recientes