Aumenta tus ventas evitando los carros de compras abandonados

Rodrigo Jaque Escobar

Rodrigo Jaque Escobar, Docente Ingeniería Informática Multimedia, Uniacc

Cuantas veces hemos realizado una compra virtual y luego la dejamos abandonada ya sea porque o es muy caro el total o el formulario de registro es eterno y con validaciones adicionales al correo que nunca llegan….

Pues un 36% en las conversiones de carro de compras llenos a vendidos es lo que promete el CMS Prestashop con su plugins de conexión con redes sociales.

Según el sitio Web Prestashop.com , la empresa Ticketprinting.com, una tienda dedicada a la venta de entradas, descubrió que el procedimiento para rellenar su formulario de inscripción generaba un gran número de abandonos.

  • El 40% de los internautas prefiere crear su cuenta a través de una red social para no tener que hacerse una nueva. Por eso Ticketprinting permite ahora inscribirse mediante Facebook, Google + y Yahoo.
  • Resultados: Menos abandonos de pedidos, un aumento del 36% en las conversiones de los usuarios conectados mediante las redes y clientes más fieles.

Pues la idea de facilitar a tus clientes la tarea de inscribirse a tu tienda no parece descabellada. Es lo mismo que nos propone  la aplicación CMS Prestashop al permitir integrar a sus carros de compras el registros de nuevos y viejos usuarios solo usando la clave de su red social favorita.

Existe un listado muy completo de complementos para Prestashop que permiten hacer lo mencionado en el parrafo anterior,  la que puedes encontrar en el siguiente link http://goo.gl/RRdR8. Ahora solo queda bajar el complemento y probarlo en tu tienda en línea. ¿no lo creen así?

 

Los comentarios están cerrados.

Comentarios recientes