Complicaciones para activar Kaspersky

Gerardo Cerda Neumann

Gerardo Cerda Neumann, Director Escuela de Ingeniería Informática Multimedia UNIACC.

Pese a las insistentes presiones de mi hijo menor Daniel para que usara un antivirus gratuito decidí renovar mi suscripción a Kaspersky.

Al principio todo bien: utilicé el link para conectarme y renovar mi suscripción dado que el pago automático falló al tener cerrada la tarjeta de crédito con la que hice la compra anterior.

 

A raíz de la compra me llegaron dos e-mails: en el primero me dan la bienvenida y me indican un login y password para acceder al “espacio de cliente”.

 

Aquí vino la primera mala experiencia: usé el link e ingresé a dicho espacio.

 

Sin embargo en ninguna parte me indicaba como descargar directamente la actualización de mi antivirus. Tuve que buscar en la página del servicio técnico hasta encontrar la opción de descargar mi Anti-Virus 2015.

 

Una vez descargados los 162 MB del software pasé a instalarlo.

Luego de tratar de buscar una versión más actual del propio software (algo bastante lógico) se preparó para instalarse.

 

 

Luego de algunos instantes de análisis salió el siguiente mensaje:

Luego de algunos instantes de análisis salió el siguiente mensaje:

 

Revisé la opción 1 y me indicó que recurriera al sitio Web de Kaspersky Lab para que descargara de ahí la aplicación … sin embargo fue de ese Sitio de donde justamente descargué el archivo de 162 MB ya mencionado !!!

 

 

 

Después de esta mala experiencia decidí recurrir a la página de soporte donde me indicaron que descargara la última versión del software. Como ya sospecharán ese link me envió a la misma página de donde descargué la versión cuya instalación falló.

Decidí entonces volver atrás y probar las últimas dos opciones:

 

 

En la opción “Mi cuenta Kaspersky” inexplicablemente salió un mensaje de e-mail o password incorrecta pese a que ingresé las mismas que me llegaron por e-mail.

 

 

En la opción “Contacte A Soporte” apareció la opción de “Formulario de Soporte” el que me obliga a ingresar el e-mail y password que no funcionan.

 

En conclusión después de una hora de darme vueltas no pude activar mi antivirus ni instalar una versión de 30 días de prueba ni lograr ayuda de ningún tipo. Como comprenderán el consejo de mi hijo, con el que abrí este comentario se me hizo mucho más lógico que antes.

PD: opté por desinstalar el antivirus usando un utilitario. Sin embargo cada vez que prendo el equipo aparece un mensaje de actualización de bases de datos como si aún estuviese instalado !!!

 

Además me llegó un e-mail estándar de parte de la empresa donde me consultan por las dificultades que he tenido. Dicho mensaje fue respuesta de un mensaje que envié usando un formulario de empresa que fue lo único que me funcionó al tratar de instalar el dichoso software.

Estaré atento a la respuesta que reciba y se las comunicaré.

 

 

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