Archivo de marzo de 2016

Un año sin antivirus “de pago”

Gerardo Cerda Neumann

Gerardo Cerda Neumann, Director Escuela de Informática UNIACC.

 

El año pasado compartí la experiencia de no poder instalar una versión “de pago” del antivirus Kaspersky (http://goo.gl/GmTxNl).

En ese comentario describía en detalle la situación que viví al no poder instalar el antivirus Kaspersky versión 2015 pese a tener ya instalada la versión anterior, también pagada.

El comentario terminaba con la frase “Además me llegó un e-mail estándar de parte de la empresa donde me consultan por las dificultades que he tenido. Dicho mensaje fue respuesta de un mensaje que envié usando un formulario de empresa que fue lo único que me funcionó al tratar de instalar el dichoso software.

Estaré atento a la respuesta que reciba y se las comunicaré”.

Lamentablemente no tuve un apoyo efectivo de parte de la empresa ya que las respuestas de ayuda eran muy vagas y curiosamente en dos ocasiones el mensaje terminaba indicando que estaba de vacaciones y que debía contactar a otra persona.

Como se comprenderá la experiencia fue muy desilusionante y finalmente tomé la decisión de ocuparlo en otros equipos ya que tampoco se me dio la opción de recuperar el pago.

A raíz de lo ocurrido decidí evaluar antivirus gratuitos y escogí dos:

Avast: https://www.avast.com/es-cl
AVG: http://free.avg.com/ww-es/homepage

AvastEn el caso de Avast se incluye protección para malware, manejo de password y browser.

Por su parte AVG ofrece protección para malware, Mac y Android, desde un móvil y redes sociales (Twitter y Facebook).

Debo decir que la experiencia con ambos antivirus fue equivalente salvo que Avast resultó ser más invasivo con sus mensajes ofreciendo una versión de pago. Por ese motivo terminé utilizando AVG en todos mis equipos. Hasta el momento no debo lamentar esta decisión.

Comentarios recientes